jueves, 18 de junio de 2009

LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
CONTINÚAN LAS LUCHAS PARA LOGRAR ESTAS METAS.
La Democratización de los medios de comunicación es un proyecto, de gran importancia no solo para todos los venezolanos sino también para los habitantes de otros países de América latina, los cuales luchan para lograr estas metas, al mismo tiempo la manera de ser escuchados y poder expresar sus ideas a viva voz.
Es ahora y aquí donde debemos estar alerta con lo que muchos de los diferentes medios de comunicación que existen en Venezuela están publicando e informando, donde muchas veces se están tergiversando la verdad de lo que realmente está pasando, tomar en cuenta las declaraciones que ofrecen los medios Internacionales que no simpatizan con el Gobierno del presidente Chávez.
Medios Internacionales, los cuales de una u otra manera están ayudando a los medios Nacionales, en manos de la Burguesa, los cuales dicen y dan opiniones en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela, sin conocer muchas veces la realidad de lo que está pasando en nuestro país, simplemente por cuidar intereses comunes para ellos mismos.
Es el momento de la toma de decisiones, las cuales deben regular como y que se debe decir en los diferentes medios, hacer cumplir las diferentes leyes que existen en materia de comunicación, las mismas están hechas desde hace mucho tiempo, pero no se estaban ejecutando, es aquí donde se da inicio a los conflictos, ya que al aplicar las mismas, para muchos es difícil adaptarse y por consiguiente cumplirlas.
Un ejemplo de todo esto es el Congreso Latinoamericano de estudiantes, el cual se celebró en Sao Paulo, (Brasil), en el año 2004, en el cual todos llegaron a la conclusión de que la sociedad en general debe participar de forma crítica, de todos los medios de comunicación existentes en el continente, muchos de los cuales publican e informan mentiras, sin importan el daño que está haciendo a los pueblos.
Según las afirmaciones del Internacionalista, Historiador y Analista político, Luis Brito García, “los diferentes medios de comunicación privados del país, están buscando mecanismos que lleven a suplantar el sistema Político Nacional por una sociedad manejada por los mass medias y por partidos o agrupaciones políticas”. Opiniones dadas en el foro Contrarrevolución y medios de comunicación, ofrecido por el grupo de intelectuales frente a la crisis del Capitalismo el cual fue realizado en el centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ( Celerg) de Caracas en días pasados.
No podemos olvidar el poder que ejercen los medios de comunicación hoy día, muchos de ellos se encuentran en poder de las clases más altas, los cuales están haciendo una campaña mediática en contra de los diferentes proyectos que el Estado Venezolano realiza a favor de las personas y comunidades más necesitadas,
Finalmente, es importante tocar el tema más reciente y es el caso que se está llevando en contra del canal privado Globovisión, el cual ha pasado de ser un medio de comunicación para convertirse en un partido político más en Venezuela, el cual a diario habla y busca la confrontación de los diferentes actores políticos y el pueblo en general, solamente por buscar el beneficio del este medio.

1 comentario:

  1. Como podemos ver esta reseña es un realidad latente no solo en venezuela sino en toda america,como los medios de comunicación se combierten en partidos politicos.

    La democratización de los medios informativos debe ser una lucha sin descanso por parte de los sectores populares y seguirse dejando manipular por la informaciónes al margen de la realidad que se esta viviendo ante un nuevo orden social.

    Si es muy cierto que los canales como R.C.T.V al cual no se le renovo la consección y ahora globo Visión, al verse amenazado buscan la confrontación entre los sectores populares para su beneficio personal.

    Este comentario esta muy sentrado en la realidad de los pueblos latinoamericanos.

    ResponderEliminar