viernes, 15 de mayo de 2009

Discurso Radiofonico

6 comentarios:

  1. El mundo de la Comunicación radial e impresa.

    En el mundo de la información se da una controversia entre La comunicación escrita y oral. Donde el periodismo impreso a cumplido con lo referente a la pirámide invertida, caracterizada por las interrogantes qué, cómo, dónde y cuándo que al ser respondidas se logra el éxito en el campo periodístico.
    La comunicación oral representada a través de la radio, va dando respuesta a las interrogantes de manera ligera tanto así que hace uso de otras frases, pero a la vez considera que si alguna interrogante no es importante para el oyente, el locutor opta por evadirla sin contemplaciones.
    Dentro del periodismo impreso no siempre se debe informar el suceso, para ello existe una regla de la radiofonía la cual consiste en decir primero qué se va a informar y luego si se informa. El tercer paso es explicar qué se informó, sin embargo esto no es obligatorio decirlo y sólo se hace siempre y cuando lo exijan.
    Lo que se pretende desde el ámbito informativo es que el oyente este atento del contenido que le va a llegar para saber si es de su interés o no y así manifestar sus aportes o críticas del tema a tratar, ya que muchas veces influye la manera como se da la información y dependiendo de la misma está la aceptación del usuario.


    La música en la radio.

    Si tocamos un punto tan importante como es la música en la radio, debemos tener en cuenta que, de acuerdo al programa que se está emitiendo, este debe tener un fondo musical, el cual debe subirse y bajarse para dejar escuchar la voz de la persona que esta tras el micrófono dando esa pauta, por tal motivo se debe saber elegir un tipo de música para un determinado programa.
    También debemos, con la música complacer los diferentes estados de ánimo del receptor, ya que él está representando un punto importante en la aceptación o no de un determinado programa, dependiendo de la actitud emocional se debe escuchar una música determinada.

    La palabra en la radio.

    Las palabras en radio deben ser claras y concisas, deben expresar claridad, pero al mismo tiempo ser entendidas por él quien está recibiendo una determinada información, dependiendo del programa que se está emitiendo, se debe utilizar un tono de voz, éste puede ser pausado, pero también se puede realizar en forma más rápida.

    ResponderEliminar
  2. TOMANDO COMO REFERENCIA ESTE ENFOQUE SOBRE EL PAPEL DE LA RADIO DENTRO DE LA TEMÁTICA PERIODÍSTICA, ES IMPORTANTE APLICAR LOS MÉTODOS Y MANERAS DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA EMISORA. EL PERIODISTA ES EL AUTOR CLAVE DE HACER EL TRABAJO BAJO UN ANÁLISIS FORMAL DEL ASUNTO.
    TUTOR: DEIVI WILSON RAMÍREZ
    PERIODISTA
    CNP. 16.743

    ResponderEliminar
  3. si esta bien tu artculo. en relacion al articulo que publico, no se debe dejar de un que la radio es inmediata y que por su inmediatez no se debe obviar que hay que decir, repetir y reforzar la noticia para que se pueda captar la atención del oyente o sino el cambiara de estación de radio.

    ResponderEliminar
  4. eltrabajo de hugo tiene una excelente presentaciòn pues investigò sobre las pautas que le establecieron, donde la palabra es fundamental para todo proceso de comunicaciòn como tambièn debe exitir una buena relaciòn entre la palabra y elcontenido para que haya una interpretaciòn entendible caso similar presenta la mùsica porque abarca muchos estilos...Quinonez freddy jusus

    ResponderEliminar
  5. Sobre este comentario a serca del mundo de la comunicación radial e impresa, podemos ver que se enfocan de manera diferente pero siempre el oyente en el caso de la radio, y el lector en los medios impresos, sera el que al final le de la aceptación a los señalamientos que se tocan en estos medios informativos.

    La expresión,, dentro de la radio juega un papel fundamental a la hora de captar audiencia al igual que la variedad dentro de la programación.Obteniendo como resultado una sintonia total.

    Por todo esto creo que el enfoque que se le da en este comentario es muy valedero al momento de informar o escribir para radio.

    P.jauregui B.
    Estudiante Comunicación Social U.B.V

    ResponderEliminar
  6. Hola, en cuanto a la música en la radio, hay quienes dependiendo del estilo prefieren dirigire a sus oyentes en seco, es decir sin cortina; ocurre con frecuencia en algunas emisoras de Colombia. Pero cuando se refiere a la música en general, ello depende tambien del estilo de la emisora. y tambien no podemos dejar pasar por alto que la ley resorte exije un 50 % al menos de producción Nacional y un 50 % foránea. Pero en lo que respecta a la zona donde habitamos, como lo es la frontera, la Producción Nacional debe sonar un 70 %. y es de obligatorio cumplimiento.

    ResponderEliminar